finis_carm_0

Finísimo Carmenere 2009

Canepa presenta a Finísimo Carmenere 2009, D.O. Peumo – Valle de Rapel, la nueva variedad tinta que se incorpora a esta célebre línea, compuesta hasta el momento por las cepas Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.

Finísimo es parte fundamental de la historia de la familia Canepa. Se origina en los años 60, cuando el fundador de la viña -Giuseppe Canepa-, comienza a reservar cada año una pequeña partida de las mejores uvas para elaborar el vino que su familia consumiría en la celebración de las ocasiones más especiales. Así nace Finísimo, “un vino más que fino”.

En 1979 Finísimo pasa a la historia al ser elegido como el Quinto Mejor Vino del Mundo en las Olimpiadas Vitivinícolas, sólo siendo superado por cuatro exponentes de origen francés. Esta noticia cautivó a los consumidores chilenos y posicionó a Finísimo como el primer vino Premium de Chile.

De acuerdo al enólogo de Canepa, Javier Solari, “Finísimo Carmenere 2009 se destaca por sus intensos aromas a frutos negros, arándanos y ciruelas negras, con suaves notas a chocolate y pimienta blanca. En boca es concentrado, con taninos suaves y dulces, de buena estructura y densidad.”

Sin lugar a dudas, un excelente aporte para la línea.

»